Volver

Asistencia Remota

Son muchas las ventajas que ofrece el servicio de soporte remoto, algunas de ellas son las siguientes

Asistencia Remota

07/09/2020

La asistencia Remota es un servicio que permite a las empresas evaluar, diagnosticar y reparar sistemas informáticos desde una conexión a distancia y a través de internet.


Son muchas las ventajas que ofrece el servicio de soporte remoto, algunas de ellas son las siguientes:


La velocidad

Las empresas con grandes volúmenes de negocios exigen respuestas veloces a cualquier posible situación. Es en ese momento, en el que la asistencia remota presenta ventaja al poder contactar con la empresa de forma rápida y solucionar los problemas detectados.


La disponibilidad

La asistencia remota puede ser, además, desde cualquier punto geográfico, por lo que las empresas pueden tener la confianza de contar con un servicio que responda de forma eficiente a aquellos dispositivos que se encuentran en movilidad constante.


La Rentabilidad

El traslado, los materiales que se emplean e incluso la presencia de un trabajador para soporte se ven reflejados en el precio final del servicio, por tanto, la asistencia remota es más económica.

.

La eficiencia

A través del soporte remoto, se consigue una efectividad de las soluciones a un 99%.


Intercambio de aprendizaje

La asistencia remota implica que a medida que el técnico hace ajustes en un sistema, el clientes puede ver todo lo que sucede desde su pantalla. Por lo que le serviría como método de aprendizaje para poder resolver algunos problemas por ellos mismos.


Mayor satisfacción

Las ventajas de que el servicio de asistencia remota sea rápido y eficiente, aumenta la satisfacción de los clientes  y por tanto, se garantizan mejores resultados.

.

Si te lo estabas planteando, ¿a qué estás esperando para mejorar tu asistencia IT?