El envío del primer correo electrónico cumple 50 años.

El primer mensaje a través de una red fue enviado un 29 de octubre de 1969 en la Universidad de California Los Ángeles. El texto, que estaba compuesto por las letras L y O, llegó a un segundo ordenador en la Universidad de Stanford, ubicada a más de 500 kilómetros al norte de la Universidad de California Los Ángeles. 

¿Qué es un correo electrónico?

El correo electrónico es un servicio de red que permite el envío y recepción de mensajes a través de un sistema de comunicación basado en protocolos estándares. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema de comunicación basado en protocolos estándares. Principalmente se usa este nombre para denominar al conjunto de servicios que nos proporcionan todas estas posibilidades. Fundamentalmente se basa en los protocolos SMTP, POP3, o IMAP. 

A través de mensajes de correo electrónico podremos enviar, no solo texto, sino que también podemos enviar todo tipo de documentos. Los mensajes pueden contener archivos, fotos, música, texto, documentos, etc. Su facilidad de uso y su bajo coste es lo que han provocado que el correo electrónico quede por encima del correo tradicional para la mayoría de los usos del mismo. 

Hoy en día es muy importante contar con una cuenta de correo electrónico pues su utilidad radica en facilitar un medio digital de contacto continuo con todo aquel que lo requiera. Por ello, el correo electrónico de la empresa es tan importante ya que es la forma más sencilla de compartir información con los demás miembros de la empresa u organización, así como de contactar con los potenciales clientes y con los propios clientes. De esta forma tanto las empresas como los profesionales reducen los gastos en correo, faxes y llamadas telefónicas a sólo lo imprescindible. 

Ventajas de usar el correo electrónico:


Todo esto ha hecho que el correo electrónico sea el servicio más utilizado de Internet y uno de los inventos más importantes de las últimas décadas.

📞828 70 19 18 📩 hola@lemontik.com 🌐www.lemontik.com


Lemontik - El envío del primer correo electrónico cumple 50 años. - El-envio-del-primer-correo-electronico-cumple-50-años

Otras noticias

Antes de seguir acepta nuestra política de cookies