El sector agrícola también se digitaliza

Que la transformación digital está en auge es un hecho, y todos los sectores están haciendo lo posible por no quedarse atrás ya que las ventajas son infinitas. 

Hoy queremos centrarnos en el sector agrícola, uno de los sectores que pasa más desapercibido cuando hablamos de digitalización. 

En este momento se podría decir que este sector ha conseguido ventajas muy significativas y los avances son notables. Se han conseguido digitalizar muchas de las tareas del campo convirtiendo a los agricultores en generadores de datos lo que permite ver mejoras significativas en su trabajo.

Un claro ejemplo sería el aumento de la productividad. Con mecanismos como los drones, sensores o softwares específicos se ha conseguido automatizar muchas de las labores del campo. Hoy día existen softwares específicos que permiten el almacenamiento y tratamiento de datos relacionados con los cultivos permitiendo unas mejores predicciones y mejoras en la calidad de los cultivos. 

No obstante, aún queda mucho camino y es que la agricultura 4.0 requiere de altos esfuerzos económicos. Además de otros retos como la falta de formación en el uso de la tecnología o la dificultad de conexión a internet en determinadas zonas rurales. 

Como ya hemos comentado en numerosas ocasiones la transformación digital es un must para que tu negocio prospere en un mercado tan competitivo y conectado. 

No te quedes atrás, contáctanos y te asesoramos. ¡Somos expertos en este tema!

📞828 70 19 18. 📩 hola@lemontik.com


Lemontik - El sector agrícola también se digitaliza - El-sector-agricola-tambien-se-digitaliza

Otras noticias

Antes de seguir acepta nuestra política de cookies