Claves del Employee Engagement

El engagement es una pieza clave a la que cada vez le prestan más atención las empresas y sus correspondientes equipos de Marketing, pues está directamente relacionado con el posicionamiento sustentable y una buena gestión de marca.  

A pesar de esto, para algunas organizaciones resulta un elemento difícil de medir y de conseguir, pues no cuentan con los conocimientos suficientes ni aplican prácticas concretas que promuevan un mayor nivel de compromiso en los clientes y el público en general.

¿Qué es Engagement?
El engagement puede definirse como el nivel de compromiso que tienen los usuarios y consumidores con una marca, y esto va más allá de la compra de sus productos o servicios. 

Entre otras cosas, engloba interacción constante, confianza e, incluso, empatizar con los valores, percepciones y mensajes de la empresa o marca. Esto se traduce en relaciones duraderas, sustentables y profundas, basadas en experiencias de compra cargadas de sensibilidad.

Por otro lado, el Engagement no es algo que haya surgido de un día para otro. Se trata de una consolidación que logran las marcas tras haber realizado múltiples labores, estrategias y acciones orientadas a conquistar, cautivar y eliminar molestias o puntos de fricción. 

La llegada de este concepto se hizo visible y creció gracias a la transformación digital y, especialmente, en las redes sociales y otros medios de comunicación que permiten la interacción constante con los usuarios. 

Además, el Engagement en los entornos digitales es un elemento palpable, que se puede estimular a diario y que es posible medir a través de métricas, indicadores y la calidad de interacción. 

¿Qué tipos de Engagement existen?
La amplitud del Engagement, concretamente en el entorno digital, es muy amplia pues es un indicador que puede clasificarse en diferentes tipos, como:

Como ves el Engagement se trata de un aspecto clave en la presencia digital de tu marca y, en general, en su relación con los usuarios y clientes, así como el mercado en general. 

📞828 70 19 18 📩 hola@lemontik.com 🌐www.lemontik.com

Lemontik - Claves del Employee Engagement - EmployeeEngagement-empresa-claves-marketing-marca-posicionamiento-resultados

Otras noticias

Antes de seguir acepta nuestra política de cookies