Cómo aplicar el modelo Canvas en tu negocio

Los cambios tecnológicos y transformaciones digitales requieren que las empresas conozcan nuevas estrategias de negocios para hacer frente a la incertidumbre que existe actualmente. Es por esta razón, que se convierte en un aspecto fundamental el hecho de que las empresas sean innovadoras y requieran nuevos enfoques. 

El modelo de negocio Canvas nace con este propósito y es importante conocer más acerca de ello y saber en qué consiste. 

¿Qué es el modelo Canvas?

The Business Model Canvas, como su propio nombre indica es una estrategia de negocio creada por el técnico de negocios Alexander Osterwalder. Es una de las grandes innovaciones estratégicas en el mundo. Permite crear o rediseñar un negocio competitivo e innovador gracias a un ‘’lienzo’’ de todas las áreas necesarias de tu negocio.

Permite analizar e implementar gracias a un esquema muy gráfico y visual mejoras en negocios dividiéndose en sus cuatro áreas principales:  
-clientes
-ofertas
-infraestructura
-viabilidad

Es un modelo que permite describir de una manera muy visual, en una misma hora, los distintos elementos que conforman la empresa para conocer cómo están funcionando y los que harán una viabilidad económica en la empresa. 

¿Cómo funciona?

En el lienzo de representación de los elementos, se disponen 9 módulos. En la parte derecha hace referencia al macroentorno de la empresa a sus aspectos externos (canales, relación con el cliente y fuentes de ingreso). En la parte izquierda se reflejan los aspectos internos como los recursos, las actividades, los costes, etc. 

Todos estos aspectos reflejan el modelo de negocio de una manera visual y comprensible y de una manera gráfica. El punto clave es la fácil comprensión para ver cómo esos elementos se interrelacionan entre sí y así conocer las adecuaciones a llevar a cabo y el momento necesario. 

Es una herramienta que puede ser trabajada junto con otros métodos empresariales.

¿Quieres conocer más novedades acerca de estrategias de marketing? No dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡Te ayudaremos a dar el paso a la digitalización!

📞828 70 19 18 📩 hola@lemontik.com 🌐www.lemontik.com


Lemontik - Cómo aplicar el modelo Canvas en tu negocio - Negocio, Canvas, Digitalización

Otras noticias

Antes de seguir acepta nuestra política de cookies