Social Media Optimization. Claves para gestionarlo.

Social Media Optimization, más conocido por sus siglas SMO (en español Optimización de Medios Sociales), es un concepto que se refiere a la optimización de una web o de las redes sociales mejorando la presencia digital. Se puede confundir con el SEO debido a que ambos aumentan el tráfico a la red. ¿Entonces, en qué se diferencia con el SEO? Que el SEO es específico para la optimización de motores de búsqueda y el específico para las redes sociales es el SMO, así que son estrategias complementarias.

¿Qué es el SMO?

Usa técnicas específicas para conseguir consolidar la marca en presencia y competencia. Tiene en cuenta, en redes sociales por ejemplo, el buyer persona de una marca específica para gestionar el contenido y las campañas que deben usarse para hacer crecer la presencia y consolidación de dicha marca.


¿Por qué llevar a cabo el SMO?

Una buena estrategia de marketing digital tiene en cuenta esta estrategia, ya que es la diferencia entre el éxito o el fracaso empresarial debido a su buena optimización tanto de una web como de las redes sociales.

Claves fundamentales para implementarlo.

El social media va más allá de conocer los seguidores que tenemos o los likes que tienen las publicaciones. Es necesario ir más allá y conocer otros muchos conceptos. 
Algunas de las claves de debemos tener en cuenta para mejorar la estrategia del ‘’SEO social’’ :

-Facilidad al compartir los contenidos. 
-Elige la plataforma correcta. Para ello, hay que estudiar al público y decidir qué y cómo queremos mostrar el contenido. Para ello es importante también que se adapten los contenidos a las diferentes redes sociales. 
-Recompensa el engagement. Sea cual sea el ámbito, el trato con el cliente es el aspecto más fundamental de cualquier empresa. Interactuar con los usuarios y animarles a comentar y a compartir el contenido hará que el aumento en las redes sea significativo.
- Difunde el contenido. Además, con una buena reputación en los motores de búsqueda, estos contenidos irán ligados entre sí y mejorará el posicionamiento. Todo ello ligado a que los contenidos sean de calidad y propios.  

Sin dudarlo ni un momento, las estrategias de marketing digital son necesarias para el crecimiento de las empresas. Conoce cómo llevar a cabo estas estrategias (SEO, SEM, SMM Y SMO) contactando con nosotros. 

📞828 70 19 18 📩 hola@lemontik.com 🌐www.lemontik.com


Lemontik - Social Media Optimization. Claves para gestionarlo. - SMO, Social media, social media optimization, gestion

Otras noticias

Antes de seguir acepta nuestra política de cookies