La superación de la crisis del sector turístico gracias a la transformación tecnológica

Debido a la gran crisis en la que se ha sumergido el sector turístico a consecuencia del Covid-19, las empresas del sector no han tenido más remedio que buscar nuevas soluciones.

Uno de los aliados del sector turístico ha sido siempre la innovación y ahora más que nunca es una de las piezas fundamentales para su desarrollo. Han conseguido nuevas  soluciones y claves para la superación del impacto de la crisis socioeconómica centrándose en estrategias de transformación tecnológica.

La principal idea en la que trabajan es la conocida como ‘’hoteles sin contacto’’. Esta iniciativa se basa en soluciones que permiten a los establecimientos digitalizar todos sus servicios facilitando el acceso a los usuarios a través de sus smartphones. Gracias a herramientas como el Big Data, se va a poder gestionar con más facilidad la información detallada sobre el cliente, sus preferencias, zonas en la que prefiere alojarse, hábitos de consumo, etc.

Aumentar la captación, focalizar la oferta a las necesidades o fidelizar a los clientes ya es posible gracias a este tipo de estrategias  que apuestan por la innovación. En definitiva, no existe otra alternativa mejor. Es imprescindible tener una estrategia digital basada en la diferenciación.

Utiliza las herramientas digitales como el gran impulso que te ayudará a mejorar tu negocio. Confía en el futuro sostenible y ecológico como el sector turístico lo ha hecho.

Lemontik, como agencia de marketing y desarrollo te ayudará a conocer todas las claves para dar el salto a la innovación tecnológica. No dudes más, contacta con nosotros, ¡Estaremos encantados de ayudarte! 

📞828 70 19 18. 📩 hola@lemontik.com 🌐www.lemontik.com


Lemontik - La superación de la crisis del sector turístico gracias a la transformación tecnológica - Turismo, Transformación digital, Sector turístico, crisis,

Otras noticias

Antes de seguir acepta nuestra política de cookies