Ventajas de tener un blog en la página web corporativa.

Un blog corporativo es un canal de comunicación tan importante como puede ser el email marketing o incluso las redes sociales.  Esto es porque tener en un blog en tu web corporativa tiene una gran cantidad de beneficios que otros canales no tienen.  

Es recomendable que toda empresa contemple la opción de tenerlo, ya que nos permite tener contenido dinámico en el que, a través de distintas categorías, podremos incluir artículos para tratar tantas temáticas como consideremos necesarias y relevantes, dando un valor añadido a nuestra marca. 

Si nos preguntamos qué papel juegan los artículos de nuestro blog, podríamos pensar que cada uno de ellos puede ser una puerta de entrada a un potencial cliente. Cada artículo nuevo será, por tanto, una nueva oportunidad para llegar a nuestros clientes potenciales y así difundir nuestra marca o convertir esa llegada en la venta de nuestro producto o servicio. 

Ventajas que nos aportará tener un blog en nuestra página web:


  1. Branding. Las entradas serán el contenido dinámico que aportaremos en nuestra web. Escribiendo nuestros propios artículos, podremos demostrar que estamos bien informados, actualizados y conocemos aquello de lo que hablamos. Por tanto, se asociará esta satisfacción con nuestra marca e imagen. 
  2. Conocer profesionales dentro de nuestro sector. Al incluir un blog en nuestra web, estamos creando una red de información relacionada con temas afines a nuestros servicios. De esta forma, aquellos usuarios que accedan a su lectura, en gran medida,  serán profesionales dentro de nuestro sector o en proceso de formación, por lo que nuestra red de contactos irá creciendo. 
  3. Conocimiento del público. Es interesante saber qué opinan nuestros lectores acerca de los artículos que escribimos. Después de dedicar tiempo a plasmar nuestros conocimientos en un artículo, es posible que guste o no guste al lector, por lo que el tener conocimientos de ello nos influirá a la hora de mantener la misma línea de escritura o, por el contrario, reorientar nuestro estilo. 
  4. Fidelizar clientes. Es muy probable que, al tratarse de un contenido relevante e interesante, el lector haya tomado la marca que lo firma como referente en dicho tema, por lo que no solo nos daremos a conocer, sino que el lector seguramente esté expectante de leer otro artículo. De esta forma, podremos fidelizar lectores, suscriptores, clientes, o como desee posicionarse el mismo usuario. 
  5. Crear un entorno viral. Si creamos una entrada o post con un contenido relevante, instructivo o que supere incluso las expectativas de los usuarios, es muy probable que este se comparta a través de redes sociales u otros canales, viralizándolo a través de la red, por lo que junto a este, irá nuestra marca. Con esto estaremos difundiendo nuestra marca y atrayendo gran tráfico a nuestra página web, y por ende, a mayor volumen de visitas, mayor será la probabilidad de convertir en venta nuestros servicios o productos. 

Si quieres tener la oportunidad de fidelizar a nuevos clientes mediante este canal de comunicación y no sabes cómo enfocarlo, no lo dudes, Lemontik es experta en este área. Ante cualquier duda que pueda surgir antes de lanzarte al mundo digital, estaremos encantados de ayudarte.

📞828 70 19 18 📩 hola@lemontik.com 🌐www.lemontik.com


Lemontik - Ventajas de tener un blog en la página web corporativa. - blog, página web, ventajas, corporativo,

Otras noticias

Antes de seguir acepta nuestra política de cookies