Los sistemas de gestión más utilizados

A día de hoy las soluciones tecnológicas son una necesidad.  Con los continuos avances, la digitalización hace que nuestro día a día sea cada vez más sencillo y como no, también facilita la gestión de las empresas ahorrando mucho tiempo. 

Existen muchos tipos de software que harán la gestión de tu empresa una tarea más sencilla. En el año 2020 los softwares más utilizados fueron ERP y CRM.

ERP: Enterprise Resource Planning


Un ERP (en español, sistema de planificación de los recursos empresariales) es un software que permite a las empresas controlar todos los flujos de información que se generan en cada ámbito de la organización. 

Su objetivo es integrar todos los departamentos en una sola base de datos con el fin de automatizar los procesos y hacer más fácil las tareas de administración y la toma de decisiones. De esta forma se puede tener a tiempo real los datos actualizados lo que minimiza los errores. 

CRM: Customer Relationship Management 


Los software de gestión de la relación con el cliente permiten a la empresa almacenar grandes cantidades de información, tanto de clientes actuales como de potenciales. En un mismo software es posible almacenar los datos personales del cliente, las llamadas telefónicas o e-mails e, incluso, sus preferencias de compra. 

El uso del CRM te permitirá mejorar la productividad al tener concentrada en una base de datos toda la información relevante, fidelizar al cliente al conocer mejor al cliente y sus patrones de compra pudiendo personalizar el servicio.  

Está claro que invertir en uno de estos software será un acierto seguro y la productividad de la empresa se verá mejorada con creces. 

¿Te animas a implantarlo en tu empresa? No dudes en contactar con nosotros.

📞828 70 19 18 📩 hola@lemontik.com
Lemontik - Los sistemas de gestión más utilizados - los-sistemas-de-gestion-mas-utilizados

Otras noticias

Antes de seguir acepta nuestra política de cookies