Gamificación y juegos como elemento de marketing.

La “gamificación” es un concepto utilizado por Nick Pelling en 2002, que hace referencia a la aplicación de estrategias (pensamientos, mecánicas, trucos y premios) de juegos en contextos no jugables, con el fin de que las personas adopten ciertos comportamientos, para generar compromiso, fomentar conductas deseadas y resolver problemas.

En los últimos años es habitual escuchar sobre todo en entornos educativos la palabra “gamificación”. A pesar de que es una palabra que no existe en castellano y que no siempre es utilizada correctamente lo cierto es que cuando se menciona, se hace para referirse a otra forma de enseñar y aprender en la que el alumno toma protagonismo y se convierte en jugador. 

Sin embargo, este término no es únicamente aplicable a la educación y se ha demostrado que también en marketing puede convertirse en un aliado inmejorable para mejorar nuestra imagen de marca, atraer y fidelizar a los clientes. Esto es debido a que se trata de la creación de un contenido concreto que ponemos a disposición de nuestra audiencia. 

En marketing, el motivo principal por el que una marca introduce los juegos en su relación con el cliente es, como hemos dicho anteriormente, para aumentar su fidelidad y compromiso con la marca aunque pueden existir otros objetivos y beneficios, como son: 


Como hemos visto, en la actualidad la “gamificación” juega un papel muy importante en el desarrollo de una empresa y es una oportunidad que no debemos desaprovechar, ya que ha llegado al mundo del marketing para quedarse. ¿A qué esperas? Contacta con Lemontik si quieres implementar mejoras en tu negocio.

¡Estaremos encantados de ayudarte!
📞828 70 19 18. 📩 hola@lemontik.com 🌐www.lemontik.com


Lemontik - Gamificación y juegos como elemento de marketing. - marketing, gamificación, estrategia,juegos

Otras noticias

Antes de seguir acepta nuestra política de cookies