Storytelling como "el arte de contar historias" aplicado el marketing

El storytelling es una técnica narrativa que consiste en utilizar la estructura, trucos y formas narrativas de los cuentos tradicionales para explicar la historia de la empresa o del producto. No se trata de inventar nada ni de contarlo como si fuera un cuento, sino de explicarlo de forma que nos haga únicos, inolvidables.

Con el storytelling transformamos nuestra historia, o la de nuestra empresa, marca o producto en algo que merece la pena ser contado y que la gente está dispuesta a consumir (leer, escuchar, visualizar).

Es recomendable utilizar el storytelling en nuestra estrategia de contenidos pues: 



Además, a la hora de desarrollar una buena estrategia de storytelling para una marca, deberíamos plantearnos una serie de preguntas: 



Si quieres dar un nuevo enfoque a tu marca humanizándola para lograr una mayor identificación con ella, sin duda el storytelling será tu nueva estrategia de marketing. ¿A qué esperas? Contacta con Lemontik si quieres implementar esta mejora en tu negocio.

¡Estaremos encantados de ayudarte!
📞828 70 19 18. 📩 hola@lemontik.com 🌐www.lemontik.com


Lemontik - Storytelling como "el arte de contar historias" aplicado el marketing - marketing, storytelling, estrategia de marketing,

Otras noticias

Antes de seguir acepta nuestra política de cookies