Melchor, Gaspar y Baltasar... ¿Los Reyes del Marketing?

Como ayer fue el día de Reyes, hoy te traemos un análisis breve sobre este día y el Marketing que hay detrás. ¿Reyes Magos o Reyes del Marketing?

Tradición

La llegada de los Reyes Magos es una tradición que se celebra en casi todo el mundo, especialmente en los países de habla hispana. Además de en España, este día se festeja en varios países europeos y algunos latinoamericanos.

Reyes vs Papá Noel

Pese a que Santa Claus (Papá Noel) es más internacional, en España no es tan común regalar el 24 de diciembre o, al menos, no suelen hacerse tantos regalos como en el día de Reyes, esto se debe a que es una tradición que hemos ido copiando poco a poco de nuestros vecinos americanos.

Por ello, y por mucho que nos caiga simpaticón el viejito de rojo de Coca-cola... ¡En España nos quedamos con los de Oriente!

Marketing everywhere

Todo es Marketing en las fechas navideñas, por ello, las empresas se pasan meses ideando un plan de Marketing que busca: destacar entre el bombardeo de anuncios y conquistar al consumidor.

Gastos y sectores más beneficiados
Según algunos estudios, los españoles gastamos de media unos 531€ en regalos en estas fechas y las industrias que más se benefician son: jugueterías, sector electrónico y sector moda.

Y a ti, ¿te trajeron los de Oriente todo lo que pediste este año? 


Lemontik - Melchor, Gaspar y Baltasar... ¿Los Reyes del Marketing? - marketing-cifras-gasto-reyes-magos-

Otras noticias

Antes de seguir acepta nuestra política de cookies