Ventajas de un ERP

Una vez ubicados, podemos dar paso a desglosar las diferentes ventajas que este sistema presenta

Para saber cuáles son las ventajas de un ERP es necesario conocer exactamente qué es💡 Por ello, hace unos días se lo contábamos en otra de nuestras publicaciones, así que, si aún no lo has visto, ¡corre a nuestra anterior publicación para saber más!🔙


Una vez ubicados, podemos dar paso a desglosar las diferentes ventajas que este sistema presenta⬇️⬇️⬇️


1️⃣ Automatización de los procesos. Herramienta indispensable para ahorrar tiempo, recursos y conocimientos que antes aumentaban los costes de los procesos.

2️⃣ Disponibilidad de la información de la empresa en tiempo real, así como sus distintos procesos internos.

3️⃣ Integración de varios sistemas, programas e, incluso, base de datos de las distintas áreas de la empresa en una sola plataforma central y unificada. En la que se pueden permitir y denegar accesos en función del área al que pertenezca el empleado.

4️⃣ Integración con clientes y proveedores.

5️⃣ Ahorro de tiempo y costes en general

6️⃣ Mejora de la rentabilidad en el largo plazo y de los beneficios.

7️⃣ Mejora de la calidad de análisis sobre el estado del negocio.

8️⃣ Adaptable a cualquier situación y dispositivo. Se trata de un sistema que se encuentra en la nube y por tanto puede ser utilizado en su totalidad en cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

9️⃣ Mejoran la seguridad de nuestra información. Será más difícil robar la información por los distintos niveles de acceso o autorización. Pero además, toda la información estará centralizada con copias de seguridad generadas automáticamente para proteger de posibles errores.


No hay duda de que las ventajas que presenta un ERP son muy beneficiosas para las empresas y que pueden ayudar a su gestión facilitando el trabajo🧑🏼‍💻


¡Contacta con nosotros si estás interesado en desarrollar uno para tu empresa!📞📩


Lemontik - Ventajas de un ERP - ventajas-de-usar-un-erp-software-a-medida

Otras noticias

Antes de seguir acepta nuestra política de cookies