Volver

¿Cómo ahorrar costes con la ciberseguridad?

La tendencia para los próximos años indica que tendremos miles de millones de dispositivos interconectados,

¿Cómo ahorrar costes con la ciberseguridad?

07/09/2020

La tendencia para los próximos años indica que tendremos miles de millones de dispositivos interconectados, multiplicando exponencialmente los puntos de exposición que pueden comprometer la seguridad de las empresas. Esto supone que los delincuentes tradicionales disponen de nuevas formas de extorsión y ataque.


La ciberseguridad es, y debe ser, una disciplina transversal en las empresas que permite adaptarla, proponiendo medidas adecuadas para proteger y mitigar las consecuencias de un ataque en la actividad del negocio. Un adecuado plan de respuesta basado en un análisis personalizado de riesgos de la compañía en materia de ciberseguridad permitirá establecer el nivel de riesgo aceptable para la subsistencia de la misma, ajustando la inversión en equipamientos y servicios de forma razonable.


Invertir en ciberseguridad no es un gasto opcional, ya que las consecuencias de un ataque informático podrían ser fatales para la subsistencia de una empresa si no está debidamente preparada. Más que nunca sigue siendo imprescindible disponer de copias de seguridad garantizadas y protegidas.