El inbound marketing es una metodología que usa la combinación de técnicas de marketing y publicidad no intrusivas
El inbound marketing es una metodología que usa la combinación de técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final.
La principal finalidad del inbound es contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto determinado. A partir de aquí, se les acompaña, con el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra y su perfil, hasta la transacción final, siempre de una forma cercana, con la intención de poder fidelizar al cliente.
El inbound marketing da una serie de ventajas para todas aquellas empresas que lo apliquen. Entre las principales, destacamos: el aumento de los leads, incremento de las visitas que recibe la página web y aumento de los contactos de marketing cualificados.
A continuación, especificamos una serie de consejos a tener en cuenta para ejecutar correctamente una estrategia de inbound.
- Estudiar el comportamiento y la experiencia de compra de nuestros clientes.
- Segmentar nuestro contenido, diferenciando entre aquel que se genera para mejorar el posicionamiento en buscadores y que parte de un profundo análisis de las palabras clave, con otro que es más informativo.
- Conocer y a su vez gestionar las relaciones con los principales influencers del mercado.
- Estar presente en el mayor número de canales sociales que podamos, priorizando siempre aquellos de usos profesionales.
- Alinear nuestras acciones de inbound con las campañas de generación de leads y con toda la actividad de comunicación corporativa.
- Creatividad en los formatos de contenidos que generemos, complementando contenidos audiovisuales con los argumentales o infográficos.
- Fomentar el boca a boca entre nuestros seguidores para que se hable y se conozca nuestra marca.
- Revisar con asiduidad nuestra estrategia de SEO para mantenerla adaptada a los cambios de Google.
Las estrategias de inbound marketing podemos decir que se sustentan en tres pilares fundamentales: la generación de contenidos útiles con las palabras clave por las que queremos ser encontrados en los buscadores, la puesta en marcha de técnicas SEO y la creación y dinamización de canales sociales.
Es muy importante trabajar en inbound marketing para lograr el crecimiento de las empresas. Conoce cómo llevar a cabo esta estrategia contactando con nosotros.