La empresa y la imagen de marca.
La imagen de marca representa los valores de la empresa, define lo que es, cuáles son sus objetivos, qué papel desempeña en el mercado y para quién va dirigido. Por todo ello la imagen de marca es muy importante cuidarla y lograr que evolucione al mismo ritmo que la empresa. Se trata de conseguir una buena imagen de marca con el objetivo de atraer, captar y fidelizar a los clientes.
En otras palabras, se trata de crear y distribuir contenido de calidad que sea relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos a la empresa y conseguir una conexión con ellos. Por lo que no es contenido promocional sino contenido útil y relevante para los usuarios y para la empresa. Este contenido se crea con el llamado marketing de contenidos y tiene que ser aportado a través de formatos adecuados.
Tipos de contenidos:
- Texto. Contenidos en páginas web, blogs, revistas, newsletter, periódicos online, etc.
- Vídeo. Canal en YouTube.
- Audio. Podcast.
- Imágenes. Infografías, gráficos, GIF animados, etc.
- Interactivo. Presentaciones, juegos, etc.
Para lograr una buena imagen de marca, los contenidos que generemos son la clave de todo. El objetivo de un buen contenido es el de informar, inspirar, motivar, entretener y dar vida y personalidad propia a la marca, al producto o servicio que ofrecemos. Estos métodos son válidos tanto para entornos offline como online, sin embargo, el verdadero auge del marketing de contenidos se produce tras la llegada de internet a los hogares y oficinas. Todo esto es debido a que elaborar contenidos de calidad en el entorno digital, además de ser fácil, genera los siguientes beneficios:
- Posicionamiento en buscadores. Gracias al marketing de contenidos aumentará el número de visitas a nuestro sitio web y Google nos encontrará más fácilmente.
- Diferenciación. Elaborar y afianzar la imagen de marca con contenido de calidad nos situará a la cabeza de las empresas del sector en el que nos encontremos, los clientes confiarán en nosotros y se sentirán más cercanos a nuestra marca.
- Ahorro de costes. El marketing de contenidos es mucho más barato que una campaña publicitaria tradicional. Pues se implementa en menos tiempo.
- Atrae nueva audiencia. El marketing de contenidos genera más tráfico hacia nuestra web y este aumento de visitas nos ayudará a conocer y predecir las necesidades de nuestros clientes.
- Reputación. Publicar con cierta frecuencia contenido de calidad nos ayudará a mejorar y posicionar mejor nuestra marca.
- Nuevos clientes e incremento de las ventas. El contenido provoca que conozcan nuestro producto nuevos clientes, futuros compradores.
- Mejora el feedback. Ya que aumenta el conocimiento sobre los gustos y necesidades de nuestros clientes.
- Nos permite tener presencia regular en internet y competir de igual a igual con el resto de empresas.
Si quieres poner en práctica todos estos beneficios y hacer que tu marca sea indispensable en el mercado en el que desarrollas tu actividad, contacta con nosotros y te ayudaremos.