Volver

La reputación online. Cómo mejorarla.

La reputación online. Cómo mejorarla.

La reputación online. Cómo mejorarla.

27/05/2021

En la actualidad son numerosas las ideas erróneas sobre el concepto de reputación online y sobre cómo gestionarla. La reputación online no es únicamente el volumen de acciones sociales que tiene una marca o lo que se opina de ella en los foros o redes sociales. 
La reputación online podemos decir que son todos los elementos que abarcan y representan el prestigio de una persona o marca en la red.  Por eso, es muy importante cuidarla y conocer la reputación online de tu empresa, pues con ello conseguirás llevar a cabo mejores resultados y sabrás cómo cuidar la imagen de tu empresa desde la perspectiva de los clientes y la audiencia. 

Cómo cuidar y mejorar la reputación online:

  • Transparencia. Ayuda a que el cliente tenga un buen concepto de tu marca, generando confianza. Esto puede alcanzarse mostrando datos, estadísticas, fotografías, textos explicativos, etc. mostrando tal y como es tu marca.
  • Accesibilidad y cercanía. En la actualidad la interacción entre usuarios y de los usuarios con la marca está muy presente y les gusta, por lo que cuanta más accesibilidad y cercanía tengamos con nuestros clientes, mejor. Es primordial estar en contacto directo con los visitantes de tu marca, creando una conexión. Con ello conseguiremos una fidelización por parte de los usuarios con tu marca.
  • Respuestas eficaces y rápidas. Hay que intentar responder en la mayor brevedad posible a los comentarios que hagan en publicaciones, a los correos, etc. Tenemos que conseguir que el vínculo que nos une a los visitantes no se enfríe.
  • Cuidar el trato con el cliente. Es muy importante cuidar el trato que le damos a nuestros clientes, lectores o visitantes puntuales. Contestando siempre con amabilidad a sus demandas y comentarios, así como intentar solucionar en la mayor brevedad posible cualquier tipo de problema que les haya surgido. 
  •  Aceptar las malas críticas. Intentar entender y comprender el porqué de las malas opiniones. Si nos ponemos en el lugar del cliente podemos encontrar fallos y puntos a mejorar en la marca que a la larga puede beneficiarnos. También podemos responder a las malas opiniones argumentando el punto de vista de la marca, consiguiendo que los futuros visitantes vean que nos molestamos en responder de una forma educada y teniendo en cuenta la opinión de los clientes.

En Lemontik podemos ayudarte trabajando en la reputación online de tu marca  y estaríamos encantados de hacerlo, contáctanos si estás interesado.


📞828 70 19 18 📩 hola@lemontik.com 🌐www.lemontik.com