Volver

Las RRSS y sus beneficios para el crecimiento de los negocios.

Conoce los beneficios de las RRSS para tu empresa

Las RRSS y sus beneficios para el crecimiento de los negocios.

06/05/2021

Trabajar las redes sociales de tu empresa es muy importante, pues son un medio a través del cual la empresa puede conseguir mucha visibilidad para su marca y además se trata de un medio que te permite llegar a todo tipo de público. 

En el pasado, las grandes marcas eran las únicas que se podían permitir disfrutar de presencia dentro de los medios de comunicación. En consecuencia, internet supuso una gran revolución para las pequeñas y medianas empresas. Con las redes sociales las pequeñas marcas han encontrado un espacio desde el que pueden enviar mensajes de manera gratuita para que les llegue a todos sus seguidores o, incluso, realizar campañas publicitarias en las que puedan invertir una módica cantidad y en las que tienen un gran control sobre el público impactado y los resultados obtenidos.


Las redes sociales cuentan con numerosos beneficios para el crecimiento de los negocios:


  • Escaparate. Las redes sociales son un canal más desde el que poder impactar a los usuarios, que además siguen a las marcas sin reticencia. 
  • Segmentación. Esta es una de las grandes virtudes de las redes sociales. Frente a los medios tradicionales, en los que un mismo mensaje le llega a una gran cantidad de público, ya sea de nuestro público objetivo o no, las redes sociales son mucho más eficientes, en cuanto que podemos impactar a segmentos muy específicos. 
  • Atención al cliente. La importancia de contar con un canal más para resolver las peticiones, dudas y reclamaciones de contar con un canal más para resolver las peticiones, dudas y reclamaciones de nuestros clientes. 
  • Diálogo. Las redes sociales implican participar del diálogo que se genera sobre las marcas o sobre cualquier otro tema. 
  • Ventas. En la actualidad existen numerosos estudios donde se afirma que los comentarios de otros usuarios en las redes sociales influyen mucho en su decisión de compra. Por tanto, se trata de un canal muy importante para vender, a pesar de que el proceso de compra no se cierre dentro de la propia red. 
  • Seguimiento. A través de las redes sociales podemos saber lo que se dice no solamente sobre nuestra marca, sino también sobre la competencia. En ese sentido, suponen una buena herramienta para ver en qué posición estamos en el mercado y para hacer comparación de las buenas prácticas que ejercen otras empresas.

Si tu empresa se encuentra en la búsqueda de nuevas estrategias para su crecimiento, definitivamente las redes sociales son un canal perfecto para encontrar clientes e interactuar con ellos y en Lemontik lo hacemos posible. 

📞828 70 19 18 📩 hola@lemontik.com 🌐www.lemontik.com