Aprovéchate del Marketing sensorial y no dejes que tu marca caiga en el olvido
¿Sabías que los humanos recordamos un 35% lo que olemos, un 15% lo que saboreamos, un 5% lo que vemos y un 2% lo que oímos? Esto muestra lo potentes que son los estímulos sensoriales y cuánto pueden influir a la hora de recordar, por ejemplo, una marca, estrategia, vídeo promocional, etc.
Existen varias empresas que son expertas en el marketing sensorial, te ponemos algunos ejemplos que pueden inspirarte:
McDonalds, una de las cadenas de comida rápida más famosas del mundo, cuenta en sus locales con su propio perfume con olor a sus hamburguesas para que tanto dentro como fuera del local el aroma llegue al posible consumidor y le incite a comer, un perfecto ejemplo de marketing olfativo.
Coca-Cola es especialista en conseguir que nos apetezca una de sus bebidas bien fresquitas al ver cualquiera de sus anuncios (hasta en Navidad) y esto se debe a que detrás tiene una estrategia de marketing gustativo muy potente. Por mucho que existan copias, todavía nadie ha sabido igualar la “receta secreta” de Coca-Cola.
El marketing auditivo es otro recurso muy potente. Se nos vienen grandes estrategias de diferentes marcas que han utilizado canciones pegadizas para que no nos salgan jamás del cerebro: Mercadona (Mercadona, mercadona… Lo has leído con ritmo y lo sabes), y Chicfy con su mítico “chic para mí, chic para mí… Claro que sí, guapi”.
En resumen, el marketing sensorial tiene un gran poder de persuasión y debes tenerlo muy en cuenta a la hora de crear la estrategia de tu empresa para poder marcar la diferencia.
Así que, ¡toca ponerse las pilas!
☎ 828 70 19 18
📲 www.lemontik.com