Volver

Seguridad del correo O Whatsapp

Parece que cada vez más el comunicarse por teléfono o correo electrónico empieza a pasar a la historia

Seguridad del correo O Whatsapp

07/09/2020

Parece que cada vez más el comunicarse por teléfono o correo electrónico empieza a pasar a la historia. Y es que con estos avances en la tecnología se está dejando de lado los métodos de comunicación tradicionales. Los profesionales con el nuevo añadido de la cuenta Whatsapp business envían sus comunicaciones mediante esa vía.


Es verdad que el Whatsapp es una vía mucho más inmediata y rápida que los correos electrónicos, pero es un error comparar ambas herramientas ya que el fin con el que se utilizan es totalmente distinto. 

.

Querer reemplazar el correo electrónico por el Whatsapp pone de manifiesto que no se conoce realmente el uso de cada uno de ellos y cómo deben ser utilizadas. 


Whatsapp es un servicio de mensajería instantánea  y para comunicaciones entre particulares. Es una herramienta útil para confirmar datos, dar una información breve, confirmar una asistencia, dar visto bueno, etc. Pero no está elaborado para enviar archivos, documentos, publicidad o newsletter. Por otro lado, el Whatsapp Business es un canal de atención al cliente por parte de las empresas, pero destinado a lo mismo que comentábamos anteriormente, mensajes cortos. Puede compararse con los mensajes directos o privados de las redes sociales. Además, no es un sistema seguro de envío de información, por este motivo los mensajes que nos llegan de verificaciones de transacciones bancarias o verificaciones de cuentas siempre llegan vía SMS o correo electrónico. Será por algo ¿no?


El correo por el contrario, es un sistema de mensajería con el que se puede dar o recibir información mucho más extensa a la vez que confidencial o importante. Además, se puede abrir en todos los dispositivos y adjuntar la gran mayoría de los archivos. Otro punto a favor para el correo electrónico es poder crear reglas y filtros, escanear los asuntos y priorizar temas importantes. Te permite hacer un seguimiento de los asuntos pendientes y no perder el tiempo buscando. Y, por supuesto, es mucho más seguro.


Ahora simplemente queda que tú analices cómo te gustaría llevar tu negocio y tomar decisiones.