A la hora de crear una web es necesario conocer todo lo que se necesita, desde su primera idea de creación, su dominio, su diseño o su mantenimiento. A la hora de tratar el propio diseño debemos tener en cuenta el balance entre estética y funcionalidad.
En este blog vamos a tratar la importancia del entorno online para comunicarnos con el cliente desde un web desde una primera impresión. El usuario tiene mucha información visual, por lo que es importante que de una manera u otra, la información o la web de tu empresa destaque y que le llame la atención, aquí es donde entra el juego el diseño.
Dentro de las tendencias que están destacado este año, cabe destacar que se tienen siempre presente los puntos básicos del diseño web: usabilidad, funcionalidad, accesibilidad y compatibilidad.
Una vez teniendo en cuenta estos aspectos, es necesario conocer como poder aplicarlas a la web conociendo las tendencias. Aunque es cierto que existen varias tendencias más, se destacan las 5 que aparecen a continuación:
5 de las tendencias de este año:
- Animaciones. Se aplica a fondos, formas, imágenes, texto, botones...Esta tendencia nace hace unos pocos años y ha conseguido destacar más que nunca en los diseños que más triunfan este año. La captación de atención del visitante es indudable.
- Diseños asimétricos. No siempre la simetría genera orden. La asimetría genera dinamismo y creatividad. Así se consigue romper con las plantillas establecidas y generar más personalidad. Es importante recalcar que la asimetría también implica tener un balance entre todos los elementos.
- Videos. Los videos no solo promocionales, sino referentes a cualquier contenido son quizás el elementos más destacable de tendencia de este año. Ayudan a comunicar información de manera dinámica y a atraer la atención del visitante.
- Modo oscuro. La paleta de colores ha detonado en la exaltación del color negro que se une a los colores pasteles para hacer más amigable la vista del espectador. Todo esto va ligado con la idea del minimalismo y la sencillez de formas y colores.
- Formas orgánicas. Esta tendencia va muy ligado con la asimetría, donde las formas abstractas alejadas de vértices y ángulos destaquen para que la web consiga tener un aspecto más natural y orgánico.
Además de estos elementos, donde destacan sin duda las formas que aportan dinamismo y movimiento a la web, existen otros muchos aspectos a destacar como el 3D, el uso de tipografías ‘’sin reglas’’ y sobre todo la importancia de la adaptabilidad a dispositivos móviles.
¿Tienes duda sobre el estilo que debe llevar tu web? ¿No sabes cómo enfocarlo? No lo dudes, Lemontik es experta en este área. Ante cualquier duda que pueda surgir antes de lanzarte al mundo digital, estaremos encantados de ayudarte.